VRV en edificios

Un buen acondicionamiento de un edificio, ya sea de carácter público como privado, es clave para que los que en el habitan o tienen que pasar mucho tiempo en él, se sientan cómodos y no corran el riesgo de enfermar debido a los cambios bruscos de temperatura que en ocasiones es muy difícil de evitar.
El equipo de A&G climáticas puede contemplar la instalación del sistema VRV desde el inicio de las obras, esto es, en la construcción del edificio o instalarlos en edificios ya construidos. El sistema, que cuenta con unidades interiores y exteriores apenas requiere obra y en cambio los beneficios que se pueden obtener de un sistema integrado de aire acondicionado, calefacción y agua sanitaria basados en bajas emisiones de carbono, energía renovable y tecnología de bomba de calor son bastantes, entre ellos la reducción de los costes de funcionamiento y el impacto medioambientalde los edificios.
Podrá tener el control total de la temperatura de las estancias: moderar la temperatura, introducir aire nuevo y equilibrar la humedad gracias al control individual, creando un entorno interior confortable, fresco y saludable. Gracias a la recuperación de calor integrada, puede producir agua caliente a bajo coste y ventilación de aire cálido.
Las unidades interiores se pueden manejar independientemente, proporcionando a cada propiedad un control individual de la calefacción, el agua caliente y la refrigeración junto a los emisores de calor necesarios.
Este sistema es muy útil y económico tanto en edificios de viviendas como en otros edificios de carácter público como pueden ser los colegios, los hospitales, las universidades, centros comerciales y de ocio…
No dude en ponerse en contacto con los profesionales de A&G climáticas, le asesoraremos y realizaremos la obra en el menor tiempo posible minimizando el impacto que esta actuación pueda tener en su quehacer cotidiano.

BAJO COSTE DE FUNCIONAMIENTO

VRV es un sistema integrado, lo cual permite la recuperación del calor y la reducción del consumo energético lo que implica que los costes de funcionamiento sean inferiores a los que suponen otros sistemas de aire acondicionado y calefacción independiente.

CONTROL DE TEMPERATURA

El sistema VRV permite trata de forma autónoma las diferentes estancias, de esta manera el gasto energético se relaciona directamente con las necesidades reales de mantener los espacios a la temperatura correcta.


COMODIDAD PERSONAL

El sistema VRV permite disponer de una temperatura interior estable con la humedad adecuada, disponiendo de termostatos individuales y con el mínimo nivel sonoro posible y reduciendo al máximo las corrientes de aire existentes en las diferentes zonas.

GRAN FLEXIBILIDAD

Una unidad exterior soporta diferentes unidades interiores, lo que permite distribuir de manera eficiente las diferentes cargas térmicas en el interior de la vivienda, edificio, oficina, etc.