VRV en oficinas y comercios

Los lugares de trabajo, como pueden ser las oficinas y los comercios deben contar con unas condiciones adecuadas para que la eficiencia de los trabajadores sean buenas, trabajar con frío o con mucho calor puede bajar el nivel de concentración de los empleados, por ello es bueno que en las empresas se preste especial atención a los sistemas de refrigeración y calefacción sin perder de vista la necesidad que hay hoy en día de comprometerse para evitar que el cambio climático siga avanzando
Por la propia estructura que, en ocasiones, tienen las oficinas es complicado repartir de manera uniforme la temperatura, ya que suelen ser espacios que se diseñan con una estructura completamente abierta y las tabicaciones posteriores hacen que pueda haber zonas con varias salidas de aire y otras con una o ninguna, pero gracias al sistema VRV de Daikin los problemas de este tipo se reducen considerablemente.
El sistema de control climático completo, con la recuperación del calor, la libre ventilación de la refrigeración y la producción gratuita de agua caliente sanitaria le permitirán reducir considerablemente los costes que ocasiona el funcionamiento de este tipo de sistemas a la vez que contribuye a la reducción de la emisión de gases contaminantes como el dióxido de carbono.
La recuperación de su inversión será muy rápida tanto por la reducción del consumo energético como por el hecho de que los gastos de instalación son apenas perceptibles al integrar la unidad de cassette plana de Daikin de forma alineada con las placas del techo para agilizar la instalación. Al mismo tiempo, el Intelligent Touch Manager de Daikin ofrece un mini BMS rentable que se integra con equipos Daikin y de otros fabricantes, de esta manera, no será necesario hacer una gran obra y la actividad de su empresa no se verá parada en ningún momento.

BAJO COSTE DE FUNCIONAMIENTO

VRV es un sistema integrado, lo cual permite la recuperación del calor y la reducción del consumo energético lo que implica que los costes de funcionamiento sean inferiores a los que suponen otros sistemas de aire acondicionado y calefacción independiente.

CONTROL DE TEMPERATURA

El sistema VRV permite trata de forma autónoma las diferentes estancias, de esta manera el gasto energético se relaciona directamente con las necesidades reales de mantener los espacios a la temperatura correcta.


COMODIDAD PERSONAL

El sistema VRV permite disponer de una temperatura interior estable con la humedad adecuada, disponiendo de termostatos individuales y con el mínimo nivel sonoro posible y reduciendo al máximo las corrientes de aire existentes en las diferentes zonas.

GRAN FLEXIBILIDAD

Una unidad exterior soporta diferentes unidades interiores, lo que permite distribuir de manera eficiente las diferentes cargas térmicas en el interior de la vivienda, edificio, oficina, etc.